Estos días estamos acabando de cerrar el curso escolar y preparando nuestros ukes para el curso siguiente. Ahora es buen momento para revisar que todos los instrumentos tengan sus 4 cuerdas, que los clavijeros tengan todos sus tornillos y que las fundas tengan las cremalleras en buen estado.
Si necesitáis cuerdas de colores, recomendamos la marca Aquila Kids, por su calidad y precisión en la afinación. Si los clavijeros llevan tornillos y alguno se ha perdido, tendréis que buscar en alguna ferretería los más pequeños que encontréis. Si las cremalleras se han salido, podéis repararlas fácilmente con un zapatero, y si solo les falta el tirador, podéis comprarlos en muchas plataformas de comercio online.
Si vuestros ukes no tienen cuerdas de colores y utilizáis pegatinas para identificarlas, revisad que no se le hayan despegado. Si tenéis algún tipo de etiqueta para identificarlos, comprovad también que sigan en su lugar.
No estaría de más darles una pequeña limpieza con una gamuza suave (como las de limpiar las gafas) para quitar el polvo, sobre todo si han estado colgados. Si necesitáis una limpieza más profunda, podéis mezclar agua y unas gotas de limpiador sin lejía en un bote difusor pequeñito.
Seguro que si les dedicáis este tiempo ahora váis a agradecerlo en septiembre!
0 comentarios